Autoridades de salud realizan las recomendaciones con el fin de tomar precauciones ante la sospechas del inicio de una quinta ola.
Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud, manifestó que ante la quinta ola de contagios por el Covid-19 encaran acciones de prevención con la movilización de brigadas de vacunación y recomienda a la población no descuidar las medidas de bioseguridad para proteger, en especial, a los niños, niñas y jóvenes.
“No olvidarse las medidas de precaución como el uso de barbijos, el alejarse de multitudes, lavarse constantemente las manos, y el alejamiento social aproximadamente de 1 metro y medio de distancia de persona a persona”, añadió el secretario de salud.
Calderón explicó que aparte de estar vacunando contra el Covid-19 en todos los centros de salud y puestos de inmunización, se aplican otras vacunas contra la influenza y la fiebre amarilla. La autoridad de salud aseguró que la vacunación no ha dejado de detenerse y que más bien la población ha respondido favorablemente.