Destacada consultora estadounidense otorgó el premio a Tigo por sus mejores prácticas en el mercado de servicios de colocation (housing) de Bolivia.
El premio que entrega Frost & Sullivan a Tigo, destaca a compañías que están a la vanguardia en innovación y crecimiento en sus respectivas industrias, y que desarrollan estrategias basadas en una comprensión visionaria del futuro. En 2020, la empresa Cisco recibió este galardón en la categoría de redes inalámbricas y Zoom, en el mismo año, en la categoría de soluciones innovadoras.
“Con este premio, Tigo Business confirma ser el aliado de confianza para las empresas en su viaje digital a través de soluciones seguras y confiables. Nuestro Data Center Tigo Business nace del compromiso de seguir invirtiendo en el país, al brindar herramientas tecnológicas…”, destacó Yuri Morales, director de Tigo Business.
El proceso de evaluación realizado por Frost & Sullivan a Tigo Business implicó una valoración detallada de los criterios de mejores prácticas en innovación, rendimiento e impacto en el cliente.
Frost & Sullivan, consultora con más de sesenta años de experiencia, es actualmente una empresa global líder en la industria de consultoría de información y crecimiento que ofrece servicios de investigación y análisis de mercado, entrena a organizaciones en seis continentes; identifica y evalúa continuamente oportunidades de crecimiento en múltiples industrias, tecnologías y regiones del mundo.
El Data Center de Tigo Business es el duodécimo centro de datos que tiene la compañía en América Latina, y el primero en Bolivia. Ubicado en Santa Cruz de la Sierra, con una cobertura de área inicial de 1.600 pies cuadrados y una capacidad de 128 bastidores iniciales.