Cámara de Diputados aprobó la Ley N° 021/2021-2022 que declara Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a la festividad religiosa de la Santa Cruz del Carmen de Paicho de Tarija. En el mismo se remarca la importancia de resguardar las tradiciones bolivianas y generar ingresos con ellos.
Esta festividad se celebra del 02 al 05 de mayo en Paicho, provincia Méndez, la cual es reconocida como cuna de las tradiciones, costumbres e identidad de los tarijeños. En ellos se cuenta con concursos de taba, cuarteada, copleros, violinistas y zapateadores son algunas de las actividades que se organizan en la celebración.
“En abril hemos sido partícipes de varios encuentros con organizaciones sociales y con instituciones en aquel querido departamento de Tarija, y como consecuencia de ello surge la necesidad de declarar como Patrimonio (Cultural) a esta Festividad de Paicho. Entonces estamos cumpliendo con este anhelado deseo de la población”, remarcó Freddy Mamani Laura, Presidente de la Cámara de Diputados.