Los familiares aseguran que apelarán la decisión.
El cirujano plástico Hernán J., quien practicó liposucción y cirugía de mentón a Juan Carlos Aranda y Lena R. C., ex pareja del cantante, fueron absueltos del proceso por mala praxis, homicidio culposo y encubrimiento. Procesos que les seguían los familiares del cantante, fallecido hace casi siete años.
Con más de tres décadas de carrera, la voz del cantante Juan Carlos Aranda se apagó el 2 de agosto de 2015, presuntamente por un procedimiento quirúrgico mal practicado. Después de casi siete años, se realizó el juicio oral para dictar sentencia, el lunes 4 de julio.
La familia de Aranda consideró injusta la decisión del Tribunal de Sentencia Décimo de la ciudad de La Paz, al asegurar que estuvo desprovista de criterios técnicos y olvidándose que el sistema procesal penal se basa en la teoría del Derecho Penal de Acto y no de delito.
Alegando que no es el único caso de mala praxis por parte del galeno, sumando a los antecedentes de la ex pareja del cantante. Familiares anunciaron que apelarán la decisión al contar con todas las pruebas que inculpan a los acusados. Incluso no descartan denunciar este hecho ante organismos de derechos humanos.