Froilán Mamani, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien tiene detención domiciliaria con salida laboral por violencia familiar, volvió a su labor legislativa en la Asamblea Plurinacional. Legisladores piden enviar al asambleísta al Tribunal de Ética de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El diputado Mamani fue arrestado el viernes (1/07) por la noche, acusado de golpear a una ex funcionaria que sería su pareja. La víctima declaró que había recibido abusos previamente, actualmente tiene ocho días de impedimento.
La Fiscalía apeló la decisión del juez y pidió la detención preventiva del sindicado. Por su parte Mamani se declaró “inocente de todo” y anunció que se defenderá de manera pública como corresponde.
El legislador estuvo presente este martes (05/07) en la Comisión de Justicia Plural, donde se recibió un informe oral del fiscal general Juan Lanchipa. Diputados de oposición y del oficialismo solicitaron que el legislador sea enviado a la Comisión de Ética, tal como corresponde en esos casos.