Verónica Navia, Ministra de Trabajo, trabajadores de base, dirigentes sindicales nacionales y departamentales inauguraron el Módulo I de las Escuelas de Formación Sindical. La función del mismos será fortalecer la organización sindical, social y cooperativista; formar nuevos líderes; difundir los derechos laborales; y fortalecer el conocimiento histórico ideológico.
Este espacio de reflexión sindical se inauguró de manera simultánea en seis ciudades del país: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Oruro y Cobija (Pando). La autoridad destacó la predisposición de las direcciones sindicales y de las bases obreras quienes acuden a los talleres para compartir experiencias y prácticas de luchas sindicales, además de análisis coyuntural del país.
“Estamos inaugurando nuestra tradicional escuela que es un espacio de formación y debate. De estos espacios nacen nuestras propuestas para mejorar el cumplimiento de nuestros derechos laborales, es así que tenemos nuestro Proyecto de Ley de Restitución de Derechos Laborales”, afirmó Navia.