Este miércoles 27 de julio, David Guachalla, Viceministro de Planificación, informó que el Gobierno está abierto a una reprogramación del Censo de Población y Vivienda, ya que el Decreto Supremo 4760 establece como plazo máximo que la encuesta nacional se realice hasta mayo o junio del 2024.
Según el Viceministro, cualquier decisión se tomará en base a informes técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
“El decreto establece como fecha máxima de realización del censo hasta mayo o junio de 2024, sin embargo, si existiese avances realmente considerables en los operativos de campo que viene realizando el Instituto Nacional de Estadística, se podría evaluar de manera técnica una reprogramación, sin embargo, es prudente manejar estos tiempos de acuerdo a los estándares internacionales en la materia censal”, afirmó en conferencia de prensa.
Guachalla, aseveró que hay actividades que se incorporarán para realizar el Censo y que los pedidos de la población de que la encuesta sea en 2023 y no así en 2024, deben de tomar varios aspectos.