Fátima Pacheco, Directora del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) afirmó que se desarrolla el empadronamiento para la entrega del subsidio pre natal y de lactancia en especie a las esposas de militares.
“Estamos avanzando en este momento, ya se está haciendo el empadronamiento a nivel nacional”, añadió la Directora del SEDEM a radio Éxito.
El pasado 21 de julio de este año, el Ministerio de Defensa instruyó que las esposas de los efectivos de los militares dejaran de recibir el subsidio Prenatal y de Lactancia en efectivo que era de Bs. 2.000.
Pacheco, también afirmó que, el beneficio también se extiende a madres del magisterio cuyo trabajo se encuentra en regiones lejanas dentro de Bolivia.
“Ellos (Fuerzas Armadas) están prestos a coordinar con el SEDEM para llegar a lugares lejanos donde ellos si tienen ingreso y no solamente para beneficiar a su sector, sino también al magisterio, porque hay mamás que están en distintos lugares del país y necesitan que se les lleve (el subsidio)”, agregó la autoridad.