Uno de los panes más emblemáticos de Bolivia, la marraqueta, será una de las novedades en la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), que comenzará el 16 y se extenderá hasta el 25 de este mes.
Rodney Miranda, Secretario municipal de Culturas y Turismo, anunció: “Hay un stand que va a vender marraquetas en el pabellón ‘La Paz en paz’ de la Expocruz”.
Según las autoridades, las marraquetas que se venderán en la Expocruz estarán “crocantes y calentitas”, ya que se elaborarán y hornearán durante la mañana y estarán listas al mediodía para su traslado a la capital cruceña.
Miranda, informó que el artesano responsable ya cuenta con el horno para la elaboración de al menos cinco mil panes y con el servicio aéreo para el traslado de las marraquetas desde La Paz hasta la capital cruceña.
Además de la marraqueta, también se tendrá exposición de 100 cuadros, presentación de música folklórica, desfile de modas de la cholla paceña. También participarán las cholitas luchadoras.
Asimismo, varios emprendimientos y empresas de gastronomía, cosmética, moda, textiles y artesanales, entre otras fueron seleccionadas y expondrán sus productos y servicios en el pabellón paceño.