Más de 1.000 arbolitos serán plantados en estos lugares para crear un corredor que conecte con el Bosquecillo de Pura Pura.
Este sábado 1 de octubre, desde las 08:00 las Cebras Educadores Urbanas, junto a autoridades municipales, estudiantes de colegios y vecinos, se dan cita para plantar arbolitos como parte de la campaña “Planta un árbol, Cultiva vida”. El objetivo es capacitar sobre el respeto y cuidado del medioambiente.
La plantación de arbolitos se realizará junto a unos 300 vecinos de la zona Ciudadela Ferroviaria del Distrito 10 del macrodistrito Max Paredes. También en esta actividad acompañarán las Cebras Educadores Urbanos, prevén que la arborización se prolongue hasta el mediodía.
El lugar fue elegido por su cercanía al Bosquecillo de Pura Pura, pulmón de la ciudad de La Paz. Se tiene previsto, además, que la arborización llegue a otros puntos de la ciudad, tras una previa coordinación y capacitación a niños, jóvenes y adultos sobre el cuidado de la naturaleza.
La campaña es una iniciativa desarrollada junto a la Universidad Mayor de San Andrés, Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque), Visión Mundial Bolivia y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.