El objetivo de esta actividad es que buscan mejorar oportunidades laborales.
El pasado viernes (11/11), 68 mujeres del departamento de La Paz se graduaron en plomería y carpintería en aluminio, en el marco del Programa de Contribución Social del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), que se desarrolla en alianza con Hábitat para la Humanidad Bolivia (HPHB).
La formación técnica que adquirieron las beneficiarias les abre oportunidades para que puedan trabajar en sus propios emprendimientos, mejorar su futuro y calidad de vida en un sector ocupado principalmente por varones, y que hoy se presenta como una opción de trabajo y reactivación.
“Es el tercer año que nos toca trabajar juntos con Hábitat para la Humanidad, logrando buenos resultados. Las felicitamos de corazón por haber culminado exitosamente esta capacitación…Esperamos que a partir de ahora se abran nuevas oportunidades”, afirmó Denise Paz B., Presidente del Directorio del BDP.
La alianza entre el BDP y HPHB permite que en la gestión 2022, 166 mujeres accedan a este proceso de formación técnica en el rubro de la construcción, lo que les permite impulsar su economía y su independencia. Previamente, en el departamento de Cochabamba, 68 mujeres ya se graduaron, tras una capacitación similar.
El BDP, en el marco de su Programa de Contribución Social trianual, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida y promover el acceso a oportunidades laborales de 700 mujeres en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí, en alianzas similares a la que se impulsa con Hábitat Para la Humanidad Bolivia.