Este pasado 18 de diciembre, Juana Villca, jefa de la Unidad de Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, informó que más de 770.000 pacientes atendidos este año en los cuatro hospitales municipales cuentan con historia clínica digital y con seguimiento de los médicos, gracias al Sistema Integrado de Información de Salud (SIIS).
Villca, explicó que este servicio alcanza a pacientes del Seguro Único de Salud (SUS) y pacientes sin ningún seguro que pagan por el servicio.
Asimismo, la digitalización también alcanza a sacar fichas de atención médica de manera digital en la plataforma iGob 24/7, desde cualquier dispositivo móvil.
Todas las acciones están registradas en una historia clínica digitalizada, que está disponible para próximas consultas en el mismo hospital o en otros municipales a los que acuda en un futuro el paciente.
Del total de 776.802 pacientes atendidos este año, 610.848 personas corresponden a las consultas externas, 121.100 sujetos llegaron vía emergencia de los hospitales ediles y 44.854 solicitaron servicios complementarios, como laboratorios y otros.
Además, agregó que en caso de que los pacientes no tengan posibilidades de la reserva de fichas en línea pueden acudir a las diferentes Plataformas Integrales de Atención Ciudadana (PIAC) ubicadas en la Av. Camacho, en la zona Sur, Miraflores y otros.