Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Este 29 de diciembre, Omar Mejillones, fiscal del caso denominado “Golpe I”, sostuvo que no tiene información de cómo se ejecutó la aprehensión de Luis Fernando Camacho y que no existe denuncia sobre abusos en el hecho.

Por otro lado, públicamente allegados de Camacho, denunciaron que el operativo de aprehensión fue violento y que se puso al gobernador contra el piso para enmanillarlo. Además se denunció que los agentes encañonaron a los guardias de seguridad de la autoridad cruceña.
“No tengo ninguna información respecto a cómo ha sido la forma de la ejecución de ese mandamiento de aprehensión, sin embargo, se nos ha hecho conocer el acta de aprehensión”, afirmó el fiscal.
A pesar de ello, manifestó que ha tenido una entrevista con Camacho y éste le indicó que “no ha pasado situación mayor”.
Sin embargo, el fiscal confirmó que se ha imputado a Luis Fernando Camacho y que se está pidiendo la detención preventiva en el penal de Chonchocoro. Argumentó que otros implicados en el caso están recluidos en otros centros penitenciarios como San Pedro.