El recuento preliminar de daños estableció pérdida de documentación tributaria de los contribuyentes, decenas de equipos de computación portátil y de escritorio.
Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) presentó ante la Fiscalía una querella criminal contra los supuestos autores de la quema de la Gerencia Distrital Santa Cruz II, calificado como un acto vandálico y delincuencial. Este hecho se habría producido el pasado miércoles (28/12), alrededor de las 23:30 horas, por grupos afines al Gobernador de Santa Cruz, el Comité Cívico cruceño y su grupo operativo paramilitar la Unión Juvenil Cruceñista.
Entre las pérdidas están daños a la documentación tributaria de los contribuyentes que realizan trámites en dicha oficina del SIN, decenas de equipos de computación portátil y de escritorio. También se observó daño en la infraestructura del inmueble alquilado por el SIN, como consecuencia del incendio y el lanzamiento de objetos contundentes como piedras, palos, vidrios y rejas.
Esta cuantiosa pérdida material afecta directamente al erario público, que para volver a poner en funcionamiento esta Gerencia, deberá desembolsar un presupuesto adicional.
La Gerencia Distrital Santa Cruz II se encuentra ubicada en la avenida Ovidio Barbery Nº 700, en la esquina de la calle Santiago Vaca (entre el Segundo y Tercer Anillo). Fue inaugurada en julio de 2017. Contaba con recursos tecnológicos y otras comodidades para facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.