Este pasado 3 de enero, Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, negó que se haya incitado a la población a buscar enfrentamientos con la Policía y, por el contrario, acusó al Gobierno de provocar con las actitudes de “persecución política”.
Calvo, denunció que existe “movimientos de la misma tropa” de la institución del orden para buscar la intención de dañar el Comando de la Policía, para luego culpar a la ciudadanía movilizada.
“Nosotros en ningún momento incitamos a la población que haya enfrentamiento, nosotros queremos vivir en paz, en armonía, es el Gobierno el que ha provocado”, sostuvo el líder cívico en conferencia de prensa.
Según el presidente del Comité Cívico, todas las acusaciones por los hechos de violencia y los autoatentados son para “militarizar y llamar posiblemente a un estado de sitio” en el departamento de Santa Cruz.
Asimismo, volvió a convocar a la movilizada “proteger” y a estar presentes en las instituciones públicas del Estado “donde se sacan recursos de los cruceños” y que no se permitan más hechos de violencia.
Por otro lado, Calvo reivindicó que “nunca” hubo un Golpe de Estado en el país y que, por el contrario, ocurrió un “fraude” electoral en las pasadas elecciones generales que finalmente fueron anuladas.