Home Tecnología No quiero que mis megas se esfumen

No quiero que mis megas se esfumen

0

Actualmente el dispositivo móvil se ha convertido de un pasatiempo a una herramienta de trabajo, prácticamente tenemos toda nuestra vida en ellos, desde contactos, entretenimiento, juegos, aplicaciones de ocio, como de trabajo. También es un punto de acceso mediante internet a toda nuestra vida social.

La cuestión es que pensamos que nuestros megas se esfuman al usar internet, y culpamos a las compañías de telecomunicaciones; me animo a decir que la culpa no son de estas empresas sino de nosotros mismos al no saber usar los dispositivos después de haber instaladado muchas aplicaciones y qué hacen éstas dentro del dispositivo.

Este artículo te dará un tip para evitar que esto suceda, y te aseguro que tendrás más megas para poder disfrutar del contenido que te guste durante más tiempo.

Para no hacerlo largo te hablaré de los cortafuegos, en particular de la app para android “Cortafuegos sin root“, que es una aplicación para evitar que tus megas sean consumidos por aplicaciones que no desees que lo hagan o que lo hacen sin que te des cuenta.

(existen también otras apps que tienen la misma función)

Este cortafuegos tiene una interfaz muy sencillo de usar. Sólo al entrar, te pide si quieres iniciar el cortafuegos o no.

¿Cómo actúa este cortafuegos? Haciendo uso de un VPN que puede controlar para restringir o autorizar ciertas comunicaciones.

Cuando le das a «Comenzar» por primera vez, verás que te solicita el acceso a VPN.

Una vez esté funcionando vas a ver multitud de notificaciones de aplicaciones que intentan acceder a internet desde tu smartphone.

Dentro del apartado «Acceso Pendiente» podremos permitir o denegar el acceso a la red de las aplicaciones que lo han solicitado.

Si no te aparece la aplicación o no quieres esperar, simplemente tendrás que ir al apartado de «Aplicaciones«, buscar la que quieres bloquear, y eliges si quieres bloquearla de WiFi, datos móviles o ambas.

Decir que, Cortafuegos sin Root es completamente gratuita y no tiene publicidad. Funciona correctamente y es fácil de usar.

Es cierto que cuenta con algunas opciones para personas entendidas de la materia. Como por ejemplo, restringir el acceso desde ciertas direcciones IP y demás.

Pero si quieres sólo bloquear el acceso de ciertas aplicaciones a internet, te será muy fácil configurarlo para ello.

Por último te ofrezco un video de su instalación y modo de usar

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil