El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) publicó la norma que reglamenta el Decreto 4206 de Facturación por Reducción Temporal del Pago de los Servicios Básicos de Electricidad, Agua Potable y Gas Domiciliario para paliar los efectos económicos por la pandemia del coronavirus.
La resolución normativa de Directorio 102000000007 alcanza a las empresas distribuidoras de energía eléctrica de las categorías domiciliaria y residencial.
La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) con seguimiento regulatorio y registro que prestan el servicio de agua y saneamiento básico a la categoría domiciliaria.
Así como las empresas que prestan el servicio de distribución de gas natural por redes de uso domiciliario a la categoría doméstica durante los meses de abril, mayo y junio de 2020.
El 1 de abril, la presidenta Jeanine Añez promulgó la Ley Excepcional 1294 de Diferimiento de Pagos de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos.
Con el fin de apoyar a los diferentes sectores de la población boliviana a fin de disminuir los efectos económicos por el COVID-19.
El comunicado establece que las personas interesadas en conocer en detalle el contenido de dicha resolución pueden ingresar a la página web del SIN www.impuestos.gob.bo, los usuarios también pueden acceder a la información a línea gratuita. 800 10 3444.
Fuente: SIN