miércoles 19 junio, 2024
9.8 C
La Paz
mas
    Google search engine
    InicioMundoOMS prevé que pandemia de COVID-19 dure casi dos años

    OMS prevé que pandemia de COVID-19 dure casi dos años

    En medio de alertas por una nueva ola de rebrotes del coronavirus en Europa y cuando los contagios parecen moderarse en Estados Unidos y Brasil, los países más afectados, la Organización Mundial de la Salud indicó este viernes que espera que la pandemia dure «menos de dos años». «Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años.»

    El país más afectado del mundo, Estados Unidos, suma 5,6 millones de casos y más de 175.000 muertes. Al reto de atender la pandemia se sumaron esta semana en California, uno de los estados que más infecciones registró, voraces incendios que se propagan sin control y fuerzan evacuaciones.

    En tanto, la OMS consideró el viernes que la situación se estabilizó en Brasil, el segundo país en números absolutos de infecciones y decesos.

    El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, dijo, sin embargo, que «sigue habiendo un número muy elevado de casos y demasiado elevado de muertos», cuando el país de 212 millones de habitantes alcanza los 3,5 millones de casos y 113.358 fallecimientos.

    Por otra parte, la Organización Panamericana de la Salud advirtió que las embarazadas tienen un mayor riesgo de formas graves de COVID-19, y que Brasil es el país con mortalidad más alta en ese grupo. En total, según la OPS, sobre 28.387 casos de coronavirus en mujeres embarazadas en 10 países, se registraron 356 muertes hasta el 11 de agosto. En Brasil hubo 135 casos fatales.

    América Latina
    Sufre casi una tercera parte del saldo mortal de la pandemia, con 253.507 decesos. «A causa de esta pandemia quedé desempleada. » América Latina representa un 9 por ciento de la población mundial y ha registrado en los últimos dos meses el 40 por ciento de las muertes mundiales.

    Esto «nos da una idea del impacto tan grande que ha tenido», dijo Luis Felipe López-Calva, director para América Latina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo , quien prevé un retroceso «de hasta 10 años en los niveles de pobreza multidimensional», ante la falta de políticas eficaces.


    Sólo en la región, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe , la pandemia hundirá en la pobreza a 45 millones de personas, con lo que el total ascenderá a 231 millones, el 37,3 por ciento de la población latianomericana.

    De su lado, Perú, el país de América con mayor cantidad de muertes por millón de habitantes, 819, inauguró este viernes la Feria del Libro y el Festival de Cine de Lima en un formato en línea.

    En Europa, las cifras de nuevos casos de infección en 24 horas publicadas el viernes en Francia, Italia, Alemania o España son preocupantes y muestran un repunte de la pandemia, en buena parte debido a los desplazamientos por las vacaciones.

    En España, las autoridades de la región de Madrid recomendaron este viernes a la población quedarse en casa en las zonas más golpeadas por el coronavirus, mientras el balance total de casos diagnosticados en el país subió en más de 8.000 en 24 horas.
    Francia informó de un segundo día consecutivo con más de 4.000 nuevos casos, unas cifras que no había alcanzado desde mayo.

    RELATED ARTICLES

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -
    Google search engine

    Most Popular

    Recent Comments