martes, julio 23, 2024
12.5 C
La Paz
Más
    InicioSaludSEDES La Paz realizará rastrillaje en provincias hasta fin de mes

    SEDES La Paz realizará rastrillaje en provincias hasta fin de mes

    Algunas restricciones que se cumplían en la cuarentena dinámica en Bolivia, fueron modificadas para empezar a ser aplicadas desde el pasado lunes 01 de septiembre y de esa manera ingresar a la etapa de post-confinamiento.

    Sin embargo, la ampliación de horarios para la circulación de la ciudadanía como la del comercio, no deberían ser motivo para “bajar la guardia”, así lo informó el Dr. Ramiro Narváez, Director Técnico del SEDES La Paz, quien señaló que al momento nos encontramos en una etapa de cierta tregua y que la pandemia aún está presente en el mundo.

    Las cifras de contagio del Covid – 19 en el sector rural reflejan un incremento que pone en alerta a las autoridades de salud departamental, por ello Narváez informó que el rastrillaje en varios municipios del departamento de La Paz  iniciaría la próxima semana, empezando en  los Yungas , la provincia Loayza hasta Palos Blancos y terminando en Apolo, por lo que se prevé concluir hasta finales de mes.

    Rastrillaje La Paz
    Rastrillaje La Paz

    Añadió que se coordinó con los responsables de salud de los municipios para la dotación de medicamentos y concretar aspectos logísticos, por lo que funcionarios del SEDES serán quienes provean pruebas rápidas y PCR además, se llevará micronutrientes y antiparasitarios, con el fin de reactivar otros programas que fueron relegadas por la pandemia.

    Las brigadas para este rastrillaje serán conformadas entre 10 a 20 personas por cada municipio y la dotación de pruebas COVID-19 oscilará en 500 a 1.000 unidades, dependiendo del número de habitantes de cada región.

    La autoridad departamental de salud enfatizó que la etapa de post confinamiento no debería impulsar a que la población baje la guardia, o adquiera un falsa sensación de seguridad, al contrario, en tiempo de mayor tolerancia es cuanto más debería resaltar la responsabilidad social para imponer el distanciamiento social, lavado de manos y uso obligatorio del barbijo.

    Médico, Alcaldía y Policía Boliviana
    Médico, Personal Alcaldía y Policía Boliviana
    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments