jueves, julio 25, 2024
8.7 C
La Paz
Más
    InicioNacionalMisión UNIORE informa sobre la jornada electoral 2020

    Misión UNIORE informa sobre la jornada electoral 2020

    Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), estuvo presente en estas elecciones generales 2020 el pasado domingo.

    Resguardando la transparencia en todo momento, Uniore tiene la función de recomendar y orientar a los Organismos.

    Pamela San Martin representante de (Uniore), presentó el informe de observación electoral, pasando el medio día de esta jornada de este lunes.

    Informó que la misión esta centrada en el compromiso de los bolivianos. Por la participaron de distintas formas en el desarrollo electoral, en especial los funcionarios electorales.

    Sobre el informe de observación electoral ratificó que los observadores constataron la jornada electoral y transcurrió sin contratiempos de manera pacífica.

    San Martin aseveró, que se advirtieron algunos problemas logísticos en la jornada, sin embargo, no se pudieron mejorar tampoco en el registro ninguna irregularidad que invalide o deslegitime el proceso electoral y sus resultados.

    “El 17 de octubre, la misión (Uniore) conoció la decisión unánime del TSE de cancelar el,  El sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) al no poder garantizar su funcionamiento óptimo y privilegiando la certeza sobre la celeridad” indicó San Martin.

     

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments