jueves 21 de septiembre, 2023
La Octava
Jueves 21 de Septiembre, 2023
La Octava

Barrio de Verdad 107 fue inaugurado por el Alcalde de La Paz

Sara Castillo

El pasado sábado, el Alcalde Luis Revilla inauguró el Barrio de Verdad número 107, en la zona San Martín Inca Llojeta de La Paz.

En el lugar se construyó: drenaje pluvial, sumideros laterales, cancha deportiva, Casa Comunal, entre otros trabajos. Ciento cinco familias fueron beneficiadas con este proyecto cuya inversión asciende a Bs 6.4 millones.
“Es el Barrio de Verdad 107 que hemos construido en las laderas de nuestra ciudad (…). Hemos invertido 6,4 millones de bolivianos en nuestro barrio San Martín, con todas las obras”, remarcó el alcalde, Luis Revilla.

Vecinos aseguran que la construcción de estas obras beneficia en sobremanera a la zona; cuentan que en época de lluvia se generaba barro a causa de los empedrados antiguos y la falta del sistema de drenaje pluvial. En cambio, ahora, el drenaje pluvial de la infraestructura permitirá controlar el escurrimiento superficial de las aguas y captar las aguas subterráneas.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, señaló que los vecinos del barrio fueron elevando su calidad de vida gracias a las condiciones viales y peatonales con las que ahora cuentan.

También se entregó a la zona una Casa Comunal que cuenta con una sala para reuniones vecinales, otro ambiente para la capacitación de los vecinos y por último un centro infantil para los pequeños de la casa. No obstante, se realizó trabajos de refacción al campo deportivo de la zona, a parques infantiles y a las graderías, además de realizar una limpieza general del alcantarillado.

Compartir
Comentarios

Noticias Relacionadas

Beni: Migración interceptó a nueve extranjeros en Riberalta que ingresaron irregularmente
Migración realiza operativos a escala nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de la…
septiembre 20, 23
Gobierno anunció investigación a la masiva muerte de cangrejos en Tarija
Autoridades municipales creen que podría tratarse de una contaminación química en el lugar. En las…
septiembre 20, 23
Aduana detectó 29 toneladas de Harina y productos perecederos vencidos en Villazón
Estos productos fueron encontrados ocultas debajo de semillas de papa y con fecha de vencimiento…
septiembre 20, 23
‘Tercer encuentro nacional de la seguridad a corto y largo plazo’ terminó con al menos 70 personas intoxicadas
Durante una capacitación a maestros rurales en la ciudad de Cobija, Pando, aproximadamente 70 personas…
septiembre 20, 23
La Paz: Bus sufre fallas mecánicas y deja varios heridos
Terrible accidente se registró la madrugada de este miércoles (20/09), sucedió en la avenida Kollasuyo,…
septiembre 20, 23
Cochabamba: Sentencian a 30 años de cárcel a hombre que violó a una adolescente
El sujeto cumplirá su sentencia en el penal de El Abra. Nuria Gonzales, Fiscal Departamental…
septiembre 18, 23

Últimas Noticias

Epsas garantiza agua para El Alto hasta febrero del 2024
Alcaldesa de El Alto pidió a la población hacer un uso responsable y empezar a…
septiembre 21, 23
Se viene el concurso nacional “Jóvenes unidos por el agua”
Los interesados podrán inscribirse en la página web del Ministerio de Medio Ambiente y Agua…
septiembre 21, 23
Ministerio de Medio Ambiente presentó el programa “Pulmones Verdes”
El objetivo de este programa es que busca encarar una lucha contra el cambio climático.…
septiembre 20, 23
El 93% de los alumnos cordobeses de sexto grado rindieron las Pruebas Aprender
Durante la jornada del martes (19/sep.) se realizaron la Prueba Aprender 2023 en 53.984 alumnos…
septiembre 20, 23
Muere el filósofo Gianni Vattimo a los 87 años
En la jornada del martes (19/sep) falleció Gianni Vattimo, el filósofo italiano de la posmodernidad…
septiembre 20, 23
Lorgio Vaca será condecorado con el Cóndor de los Andes
Senado de Bolivia otorgará a Lorgio Vaca, pintor y muralista cruceño, el Cóndor de Los…
septiembre 20, 23

Acerca de Nosotros

La Octava es un medio de comunicación digital independiente que presenta contenidos variados y enfocados en la misión de informar, educar y entretener.
Contáctanos:
[email protected]
La Octava BO
Copyright 2023 © Designed & Developed by AlnuxSoft ([email protected])
cross