miércoles, julio 24, 2024
10.3 C
La Paz
Más
    InicioMundoAmy Coney Barrett es elegida como jueza de la Corte Suprema en...

    Amy Coney Barrett es elegida como jueza de la Corte Suprema en los EEUU

    Este lunes el Senado confirmó su puesto como jueza, siendo la candidata propuesta por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

    La ceremonia de juramento se piensa realizar en la Casa Blanca, a cargo con el juez Clarence Thomas listo para administrar el juramento del cargo. Trump ha dicho que quiere que los magistrados que ha elegido para la corte (ahora hay tres) invaliden Obamacare y anulen Roe v. Wade.

    El voto del Senado fue de 52 a favor y 48 en contra, lo que confirmo a Barret, La corte con una mayoría conservadora de 6-3 que podría determinar el futuro de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y los derechos al aborto. Los demócratas votaron en contra de Barret.

    Para Trump es una victoria que la jueza conservadora tome posesión del cargo, estando a ocho días de las elecciones en su país. Barret toma el lugar de la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien durante 27 años ancló el ala liberal de la corte. El apuro del presidente era evitar un Tribunal atorado en el caso del resultado de las elecciones presidenciales. Según EF

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments