jueves, julio 25, 2024
8.7 C
La Paz
Más
    InicioNacionalPozo Sipontindi X1 tiene el doble de reservas de gas en Chuquisaca

    Pozo Sipontindi X1 tiene el doble de reservas de gas en Chuquisaca

    Este martes, el viceministro de Hidrocarburos, José Antonio Pino, informó que el pozo chuquisaqueño Sipontindi X1 tiene el doble de reservas de gas, es decir 0.6 trillones de pies cúbicos (TCF) en vez de 0.3 que inicialmente estaban proyectados.


    Para terminar de perforar, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) necesita un nuevo taladro de mayores dimensiones, capaz de resistir la presión del gas, “que es mucho mayor a la que se esperaba”, señaló la autoridad.


    Asimismo, se debe reforzar las paredes del pozo perforado antes de terminar de abrir el bolsón de gas.

    “La buena noticia es que hay gas en Sipotindi X1, que la presión es buena y que hay el doble de TCF de lo que se pensaba, lo que quiere decir que se ha duplicado el volumen del reservorio y esa es una gran noticia para Chuquisaca y para el país, cuando necesita reponer sus reservas”, mencionó Pino a la ABI.

    Esta noticia llega a ser un logro más para Chuquisaca, porque se consiguió consolidar sus derechos sobre los pozos Nañcahuazú, Sipotindi y Boicobo Sur X1 y allanar la ruta para fortalecer la exploración hidrocarburífera en la región.

    La autoridad espera que el próximo Gobierno continúe con el proyecto de estos tres pozos importantísimos para Chuquisaca debido a que la economía del país gira en torno al negocio del gas y ese departamento tiene un gran potencial.
    Fuente: ABI

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments