miércoles 29 de noviembre, 2023
La Octava
Miercoles 29 de Noviembre, 2023
La Octava

El mundo registró más de 500.000 casos confirmados de COVID 19 en solo un día

La Octava

Según el recuento realizado por la Agencia de Información Mundial (AFP) este miércoles a partir de balances de las autoridades sanitarias informaron que el martes el mundo registró un récord de más de medio millón de contagios de coronavirus.

Más de la mitad de los casos registrados se ubican en los diez países que son los más afectados por este virus: Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Colombia, Reino Unido y México.

El aumento del número de casos en el mundo no puede explicarse solamente por el incremento de test realizados desde la primera ola mundial de la epidemia entre marzo y abril. En total se declararon 516.898 nuevas infecciones y 7.723 fallecidos.

En los últimos siete días los nuevos contagios son superior a 220 mil casos diarios en Europa donde la pandemia progresa más rápido, un aumento del 44% con respecto a la semana anterior.

Varios países europeos están incrementando las restricciones para controlar esta segunda ola, la región se acerca a los 2 mil fallecidos al día. Detallar que en abril, se registraron más de 4 mil muertos diarios.

Por otra parte, Estados Unidos por primera vez han tenido un incremento en el número de casos con más de 500 mil infectados en una semana, mientras que durante la semana precedente eran 370 mil casos.

Compartir
Comentarios

Noticias Relacionadas

Rombai presenta “Cumbia Cheta”su nuevo single junto a Cami Raj
Fer Vázquez, el creador de las canciones más populares de cumbia pop, vuelve para revivir…
noviembre 28, 23
Javier Milei mantendrá reuniones protocolares en EEUU
Javier Milei, Presidente electo de Argentina, viajó a Estados Unidos para reunirse con funcionarios de la…
noviembre 27, 23
Piloto francés es condenado por matar accidentalmente a un paracaidista
Un segundo paracaidista llevaba una cámara, que filmó todo el proceso del accidente, según el…
noviembre 25, 23
México reporta el secuestro de tres periodistas
Organizaciones defensoras de la libertad de prensa reportaron este jueves 23 de noviembre, el secuestro de…
noviembre 24, 23
Carlos Villagrán también conocido como “Quico” reveló que padece de cáncer de próstata
Carlos Villagrán, quien interpretó a Kiko en la serie “El chavo del 8”, reveló que…
noviembre 21, 23
Estados Unidos felicitó a Javier Milei por su victoria en las elecciones presidenciales
Estados Unidos, felicitó a Javier Milei por su victoria en las elecciones presidenciales de Argentina y…
noviembre 20, 23

Últimas Noticias

Canciller Celinda Sosa toma juramento a embajadores de Bolivia ante Paraguay y la UNESCO
Celinda Sosa Lunda, Ministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, tomó juramento este…
noviembre 28, 23
Rombai presenta “Cumbia Cheta”su nuevo single junto a Cami Raj
Fer Vázquez, el creador de las canciones más populares de cumbia pop, vuelve para revivir…
noviembre 28, 23
SEPREC recuerda renovar su matrícula a empresarios agroindustriales
Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y…
noviembre 28, 23
Hallan el cuerpo de un recién nacido en el Cementerio Mercedario
Administración del Cementerio Mercedario, informó a autoridades policiales sobre el hallazgo de una bolsa, en…
noviembre 28, 23
Alcaldía de La Paz garantiza el pago a empresas constructoras con las que tiene deudas
José Antonio Rivera, Secretario municipal de Finanzas, afirmó que se cumplirá con cada contrato que…
noviembre 28, 23
SENAPI convoca a micro y pequeños empresarios para que registren su marca
Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI) y Pro-BOLIVIA, entidades dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo…
noviembre 28, 23

Acerca de Nosotros

La Octava es un medio de comunicación digital independiente que presenta contenidos variados y enfocados en la misión de informar, educar y entretener.
Contáctanos:
[email protected]
La Octava BO
Copyright 2023 © Designed & Developed by AlnuxSoft ([email protected])
cross