miércoles 20 de septiembre, 2023
La Octava
Miercoles 20 de Septiembre, 2023
La Octava

Arce y Choquehuanca celebran el 210 aniversario de Potosí

Alice Belen Quisbert Santos

Arce Catacora y Choquehuanca primeros mandataros del Estado estuvieron presentes en la ciudad de Potosí por la celebración del 210 aniversario de su grito libertario. El Presidente Arce en su discurso remarco que se compromete a dar continuidad a las obras paralizadas en Potosí.

El Presidente Luis Arce estuvo en Potosí en la celebración del 210 aniversario de su grito libertario. Mediante su discurso se comprometió a dar continuidad a las obras paralizadas en esa región del país. “En 1810 el pueblo potosino mostró su valor y valentía y es importante aprender de esa historia”, menciono en su discurso.

Arce exclamó "Nos duele ver en Potosí que muchas de las obras que habíamos diseñado como gobierno nacional en nuestra anterior gestión, hoy se encuentren paradas, se encuentren entorpecidas y el único que se ha perjudicado durante estos últimos meses, por supuesto, ha sido el pueblo potosino"

Las obras paralizadas son un hospital de tercer nivel, una fábrica de cemento y el aeropuerto de Potosí, que es fundamental para la integración del departamento con el resto del país.

Argumentoque el Gobierno está firme en el compromiso de continuar estas obras. También añadió que se debe seguir con el proceso de cambio, integrando el campo y la ciudad potosina “Entre el norte y el sur o entre el este y el oeste”

Arce y Choquehuanca participaron en la entrega de ofrendas florales, la ceremonia interreligiosa y una ofrenda a la madre tierra, tras los actos ambos mandatarios abandonaron Potosí.

Compartir
Comentarios

Noticias Relacionadas

VDDUC logra acreditación de nueve centros de Conciliación para usuarios y consumidores del país
La aplicación de la Conciliación garantizará beneficios como la satisfacción mutua de los intereses, el…
septiembre 18, 23
Comunidades de La Paz se ven afectadas por minería ilegal
Existen tres puntos críticos en el Departamento de La Paz, donde la extracción de oro…
septiembre 18, 23
Hasta agosto Ibmetro atendió 10 mil servicios metrológicos en Cochabamba
La oficina regional Cochabamba comenzó a prestar servicios el año 2004 en temas de metrología…
septiembre 14, 23
Convenio entre Sepdavi y Ceprosi para ampliar el acceso a servicios psicológicos gratuitos
Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la…
septiembre 14, 23
Presidente Luis Arce conmemora gesta libertaria de Cochabamba por 213 años de historia
Luis Arce Catacora, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, se unió a la conmemoración de…
septiembre 14, 23
INE revela detalles del cuestionario Censal para el Censo de 2024
Marta Oviedo, Coordinadora General del Programa del Censo de Población y Vivienda, informa sobre el…
septiembre 14, 23

Últimas Noticias

Nueva Comisión Arbitral
En reunión del Comité Ejecutivo de la FBF tomó la determinación de posesionar a una…
septiembre 20, 23
Inmensa cifra pagaron por el peine para bigote Freddie Mercury
Más de mil artículos de Freddie Mercury fueron subastados, desde muebles y adornos, hasta prendas del…
septiembre 19, 23
Santa Cruz se viste de gala para la inauguración de la Expocruz 2023
Bajo el lema “Oportunidades para todos” los organizadores de la Expocruz, anunciaron que se espera…
septiembre 19, 23
Tarija: Por la sequía el ganado no tiene agua ni forraje
La situación del sector ganadero se ve afectada por la sequía y las altas temperaturas,…
septiembre 19, 23
Tucumán: Sujeto mató a tiros a su ex pareja en un gimnasio y se suicidó
En la jornada del lunes (18/sep.) una mujer de 28 años fue asesinada por su…
septiembre 19, 23
Elon Musk adelantó que podría cobrar por el uso de su red social X
El empresario dueño de la red social busca detener la propagación de las cuentas falsas…
septiembre 19, 23

Acerca de Nosotros

La Octava es un medio de comunicación digital independiente que presenta contenidos variados y enfocados en la misión de informar, educar y entretener.
Contáctanos:
[email protected]
La Octava BO
Copyright 2023 © Designed & Developed by AlnuxSoft ([email protected])
cross