miércoles 19 junio, 2024
9.8 C
La Paz
mas
    Google search engine
    InicioSociedadCebras festejan sus 19 años con actividades desde este lunes

    Cebras festejan sus 19 años con actividades desde este lunes

    “Cebras” paceñas, celebran 19 años como educadores urbanos, por esta razón desde hoy inician su etapa de festejos llevando el mensaje “19 razones para cuidar la vida” con el fin de impartir corresponsabilidad ciudadana ante la pandemia de la Covid-19.

    Directora de Cultura Ciudadana, Jenny Veliz manifestó que, en estos diecinueve años, se quiere celebrar las acciones positivas de la ciudadanía además del cambio de actitud que  demostraron en este tiempo.

    Vía: AMN

    Cornejo: Cebras se convirtieron en un icono paceño

    Presidenta del Órgano Legislativo, Andrea Cornejo declaró:

    “En estos 19 años la ciudad y las cebras se transformaron positivamente, primero como educadoras viales y ahora urbanas.”.

    Cornejo resaltó que las cebras se modernizaron y no pasan desapercibidas al ser personajes queridos por los población y extranjeros, esto las convierte en íconos paceños.

    Concejala Cornejo con Cebras de La Paz.

    Agenda Cebra

    Entre lunes y miércoles las Cebritas visitarán 15 plazas y parques de distintos macrodistritos con el “Tour Cebra” donde dejaran recuerdos y souvenirs a la población.

    Después de estas visitas se realizará desde las 19:00, el ciclo de webinars “19 años de Cultura Ciudad con la Cebra” donde se abordará temas de voluntariado además de contar con invitados especiales.

    Vía: AMN

    El jueves, día del aniversario en la Casa Cebra se soplarán las 19 velas en compañia del Alcalde Luis Revilla y luego con la participación de Cebras tarijeñas y de Sucre via zoom se realizará la “tarde de talentos” en el Cine Teatro Municipal “6 de agosto”.

    Por ultimo el viernes se llevará a cabo el encuentro virtual “19 años de Voluntariado en acción” por la página de facebook : Las Cebras de La Paz.

    Historia Cebra

    La iniciativa del programa municipal de las cebritas, nació el 19 de noviembre de 2001 con 24 jovenes voluntarios, quienes apoyaban disfrazados de cebras, la fluidez del tráfico vehicular, actualmente con alegria reparten diferentes mensajes de concientización en la ciudad.

    El objetivo principal de las Cebras es de dar apoyo a adolescentes de laderas y en situación de riesgo social sin embargo fueron tan bien recibidas que esta actividad se replicó en diferentes departamentos y es admirado en otros países del mundo.

     

    RELATED ARTICLES

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -
    Google search engine

    Most Popular

    Recent Comments