jueves, julio 25, 2024
8.7 C
La Paz
Más
    InicioSociedadConcejala Cornejo califica como "desatinada" propuesta de candidato a la alcaldía

    Concejala Cornejo califica como “desatinada” propuesta de candidato a la alcaldía

    Candidato a la alcaldía paceña, Amilcar Barral ayer por la tarde propuso en su inicio de campaña, cerrar el Zoológico Municipal Vesty Pakos, para construír “el parque más grande de Sudamérica”.

    Al respecto la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Andrea Cornejo rechazó esta propuesta y manifestó que se encuentra fuera de contexto, debido a que Vesty Pakos no es solo un Zoológico sino un bioparque con la misión de acoger animales rescatados y brindarles atención especialiazada.

    Cornejo lamento que los candidatos no se informen correctamente antes de hacer propuestas que solo “venden humo”, y mencionó que convertir un espacio que se encarga de proteger animales en un parque de diversiones es completamente desatinado.

    La munícipe lamento que Barral en su posición de diputado nacional no haya trabajado en leyes de protección a animales y que si bien ahora existe la ley 700 que protege a caninos y felinos, hasta la fecha no exista ley específica para la fauna silvestre.

    La autoridad edil pidió que aspirantes al cargo hagan un análisis a profundidad además de leer y conocer todo el trabajo que se realiza dentro del Zoológico Municipal y más bien puedan apoyar con políticas para frenar la trata y tráfico de fauna silvestre.

    Vesty Pakos

    Conocido como Zoológico Municipal, el bioparque Vesty Pakos, es el centro de custodia de más de 500 aninales de 74 especies, en su mayoria victimas de trata y tráfico, decomisados en ventas ilegales, donandos o albergados por estar en peligro de extinción.

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments