Bases del Movimiento al Socialismo (MAS) en un ampliado realizado en horas de la mañana en Cochabamba exigieron “gente nueva y renovación” en los candidatos con miras a las elecciones subnacionales en 2021.
Juan Carlos Guarachi, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), afirmó que se debe intentar contribuir con los candidatos a Gobernaciones y Alcaldías para construir “La Patria Grande”.
“En esta segunda etapa se debe construir los nuevos lineamientos de acuerdo a las bases, deben existir nuevos actores que lideren la nueva etapa, aseguró Fernando Huanacuni, excanciller y actual militante del MAS.
En la reunión organizada en la Casa Campestre de Quillacollo se hicieron presentes Evo Morales, Luis Arce, actual mandatario y también David Choquehuanca, vicepresidente del Estado. En el lugar solo pudieron ingresar dirigentes departamentales, quedando afuera representantes regionales.
El pedido de renovación se hizo más fuerte en el momento que el actual mandatario apareció en la palestra; según dirigentes los candidatos deben ser elegidos de las bases pero la misma se contradice con otras posiciones como la unidad de bases y la invitación a gente nueva y la unidad de las bases.