miércoles, julio 24, 2024
10.3 C
La Paz
Más
    InicioSaludSe desarrolla teleinterconsultas para la atención de pacientes

    Se desarrolla teleinterconsultas para la atención de pacientes

    Ministerio de Salud, informó que La Paz y Potosí realizarán un trabajo conjunto, a través de tele-consultas para atención de pacientes en subespecialidades de pediátria. Estos médicos forman parte del Programa Nacional de Telesalud en tiempo de pandemia.

    “La implementación del servicio de Telesalud en el Hospital del Niño – Dr. Ovidio Aliaga Uría fortalece la atención con teleinterconsultas en subespecialidades pediátricas, con las que cuenta este nosocomio, a distintos establecimientos de salud de primer, segundo y tercer nivel de atención en todo el territorio nacional”, aseguraron los representantes del Programa de Telesalud.

    Se desarrollaron tele-discusiones de los tres primeros casos, con diagnóstico cardiopatía congénita, entre cirugía vascular y cardiológica pediátrica del Hospital del Niño de La Paz y el área de neonatología del Hospital Daniel Bracamonte de Potosí.

    El último caso fue entre las especialidades de pediatría del Hospital San Roque desde el municipio de Villazón con los especialistas del Hospital del Niño de La Paz.

    Además, permitió el contacto directo con los padres del paciente y el colectivo medico, que realizan los procedimientos que necesitan para su atención, gracias al uso de las nuevas tecnologías y información y comunicación.

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments