Ministro de Salud: La Sputnik-V es una vacuna de alto nivel y con gran capacidad de protección

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Edgar Pozo, ministro de Salud en conferencia de prensa tras la firma para la adquisición de más de 5 millones de dosis de la Sputnik-V afirmó que la vacuna  de origen ruso ha superado diferentes pruebas de validación biológica y por lo tanto es considerada de alto nivel en inmunidad y está por encima del 90 % de capacidad de protección.

Pozo aseveró: “Todo medicamento tiene efectos colaterales (…) la vacuna Sputnik validó sus capacidad de inmunidad en las personas y también de efectos colaterales a quien sea suministrada, los efectos pueden ser leves si existieran casos”.

El costo de la Sputnik-V será de $us 9,5 y las personas podrán acceder voluntariamente de manera gratuita, por otro lado Pozo aseguró que el transporte de las dosis se efectuará como cualquier vacuna convencional sin necesidad de recurrir a otro tipo de mecanismo.

“Los procesos de adquisición requieren varios meses de procedimiento, si estaríamos antes en el Gobierno ya habríamos obtenido las vacunas”, aseguró Pozo y calificó de rápida la gestión en comparación a otros países.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas