Alemania: Merkel dice que en 2021 seguirá el COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Este jueves la canciller de Alemania, Ángela Merkel, indicó que la crisis del coronavirus seguirá presente en la gestión 2021. También defendió que la vacuna aporta «esperanza» a la sociedad.

«Estos días y estas semanas (…) son momentos difíciles para nuestro país. Y así durará bastante tiempo», señaló la dirigente de la CDU en su último discurso de fin de año, antes de abandona su cargo.

«Este invierno sigue siendo un momento difícil», añadió Merkel.

Alemania se enfrenta ahora a una agresiva segunda ola y adoptó un nuevo confinamiento parcial al menos hasta el 10 de enero, pues a la fecha se tiene registrado 32.107 personas que fallecieron por  covid-19, según los últimos datos del instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch (RKI).

Merkel también aprovechó su intervención para criticar a los coronaescépticos, que organizaron  protestas en Alemania desde el verano.

«No me puedo ni imaginar el rencor que sienten aquellos que viven el duelo por la pérdida de un ser querido por el coronavirus o los que sufren las secuelas cuando ven que algunos ponen en duda la existencia del virus o incluso la niegan», explicó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas