Cerca a 16 muertos en Yemen por explosiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Este miércoles cantidades de explosiones causaron al menos 26 muertos y más de 50 heridos en el aeropuerto de Adén, capital provisional de Yemen, cuando acababa de aterrizar un avión que transportaba al nuevo gobierno de unión del país.

De acuerdo a las imágenes del canal de televisión Saudita Al-Hadath, los ruidos de las explosiones y disparos se escucharon antes de que saliera un espeso humo negro de un edificio del aeropuerto mientras tanto los escombros, se caían, por lo que provocó pánico entre las personas.

Por su parte el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Ahmed Ben Murabarak, a través de su cuenta de Twitter, indicó que «Estamos bien».

A su vez, el portavoz del gobierno, Rajeh Badi, pidió una «investigación internacional sobre este acto delictivo». Las víctimas son las guardias de seguridad y funcionarios locales, pero todos los miembros del gobierno.

El vuelo en el avión llegaba procedente de Riad, donde el gobierno yemení se exilió después de que los rebeldes hutíes se apoderaran de la capital Saná el pasado septiembre de 2014 así como de vastas regiones del país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas