lunes, julio 15, 2024
17 C
La Paz
Más
    InicioSaludBolivia ratifica el registro de la vacuna Sputnik-V

    Bolivia ratifica el registro de la vacuna Sputnik-V

    El Ministro de Salud y Deportes, Édgar Pozo ratificó el registro de la vacuna contra COVID-19, Sputnik-V y aclaró que el país esta en emergencia, por tanto tiene la necesidad de adquirir la vacuna que debe ser administrada de manera voluntaria.

    “Toda acción que está dirigida a proteger la salud del país, obteniendo equipamiento, vacunas, pruebas de diagnóstico, es emergencia” resaltó la primera autoridad de salud del país.

    El jefe de la cartera de Salud, Pozo indicó que pese a realizar el contrato con Rusia, no hay una predisposición especial por ninguna de las vacunas y dejó la posibilidad de comprar los fármacos de otros países y de otros laboratorios.

    “Hay acercamientos con Rusia, China, con EE.UU, pero no sólo con países sino también con laboratorios, depende de las industrias que están poniendo a disposición las diferentes vacunas”, señaló la autoridad.

    Por su parte, el Viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, aseguró que el  Gobierno ya garantizó la adquisición de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V y continúan las negociaciones para comprar dosis de otras industrias para garantizar la inmunización del 100% de la población.

    “Seguimos realizando gestiones con varios laboratorios para poder adquirir el número de vacunas que requerimos para inmunizar al 100 % de la población como la mayor de 18 años en Bolivia. Hemos estado estos últimos días trabajando con empresas como Sinovac, como AstraZeneca, para poder garantizar dosis que puedan utilizarse en estos próximos meses y a la brevedad posible”, confirmó Blanco.

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments