Consejo Médico Nacional confirma paro en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Los médicos tomaron la decisión de ir a un paro nacional, consensuado tras una reunión el día de ayer. El Colegio Médico de Bolivia confirmó en ir a un paro de 24 horas, pero si no son escuchados podría ampliarse a uno indefinido. Se manifestarán con protestas y manifestaciones, sin olvidar la atención de enfermos de la Covid-19.

Dentro de sus demandas expresaron en la noche del viernes, acordando junto a todos los sindicatos de trabajadores del sector que rechazan en su totalidad la Ley de Emergencia Sanitaria, aprobado por la Cámara de Diputados y consideran inaudito no realizar una estrategia gubernamental ante el combate de la pandemia.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres explicó no están de acuerdo con el artículo 19 que considera una vez declarada emergencia sanitaria, no se interrumpirá con huelgas, paros, protestas y esto los perjudica en su derecho al reclamo ante hechos injustificados.

“Eso atenta contra nuestro derecho a la protesta ante medidas injustas, este artículo debe ser eliminado”, indicó Cáceres.

Por otro lado, Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz que en este departamento la decisión se acatara desde este sábado, siempre y cuando manteniendo la atención de emergencias y pacientes de la Covid-19. Se cumple la resolución del consejo médico nacional, también califico a los diputados como una “sinvergüenzura” por aprobar leyes sin consultar al sector salud.

“Hoy mientras vemos a nuestros compañeros morir, cuando estamos yendo al pico más fuerte de la pandemia, el gobierno del presidente Luis Arce y sus legisladores por la espalda nos ponen una cuchillada y nos roban el derecho a la protesta y a la lucha (…) No aceptamos”, indicó Fernando Romero, vocero del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES-La Paz).

 

 

En próximas horas el Colegio Médico de Bolivia hará conocer oficialmente la instructiva sobre el paro general, con previa coordinación son los trabajadores de salud y estudiantes de medicina de otros departamentos, para dar cumplimiento a un paro contundente a nivel nacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas