Presidente Arce inauguró la gestión escolar con más de dos millones de estudiantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Luis Arce, Presidente Constitucional Plurinacional de Bolivia inauguró este lunes 1 de febrero el año escolar, con más de 2,9 millones de estudiantes en todo el país, en un  acto realizado en la comunidad San Andrés del departamento de Tarija.

La inauguración del año escolar se realizó en el colegio ‘Pedro Rivera’, con la presencia de Adrián Quelca, Ministro de Educación, padres de familia y estudiantes en Tarija.

Quelca, aseguró que los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario retornan a las clases, de igual manera que los institutos, escuelas superiores y universidades. Además, detalló que en el país existen 15.972 unidades educativas, que 13.985 son fiscales, 1.171 de convenio y 806 privadas.

Las clases de la gestión 2021 se regirán bajo tres modalidades: presencial y semipresencial, en lugares donde no haya incidencia de casos de Covid-19, a distancia para aquellos municipios que registran contagios.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, la modalidad a distancia se cumplirá en la mayor parte del país. Así mismo se diseñaron cuatro componentes que garantizarán el acceso gratuito e irrestricto a la educación: una plataforma educativa Moodle, la franja de tele y radio-educación «Educa Bolivia» y textos de aprendizaje.

Esta combinación de cuatro componentes para la educación hace que la política aplicada en Bolivia sea única y no solo se base en la educación virtual, que no puede aplicarse por limitantes de conexiones.

Bolivia instituyó el 2021 como el ‘Año de la recuperación del derecho a la educación’, con la aprobación del Decreto Supremo 4449.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas