A un mes, aproximadamente para que se desarrollen las elecciones subnacionales en el territorio boliviano, siendo estos días la presentación de los diferentes candidatos que llevan adelante su campaña electoral, y junto a ello la presentación de sus propuestas.
Claudia Martínez, candidata a Concejal por la agrupación política, Súmate que esta a la cabeza de Manfred Reyes, estuvo presente en el programa online “Bolivia Escucha”, donde dió a conocer algunas propuestas para el departamento de Cochabamba.
Uno de sus principales objetivos como partido es reestructurar la Alcaldía, dar un reordenamiento vehicular, pero también uno de los aspectos más relevantes es implementar el reciclaje de la basura y que a través de ello se pueda industrializar los deshechos.
En cuanto a la zona sur del trópico se pretende realizar un parque urbano y hacer llegar los servicios básicos que le hace falta y junto a ello se desea recuperar la Laguna Alalay, Coña Coña y Tamborada.
A su vez, se refirió a su postulación como Concejala, siendo un pilar fundamental su pasión por el medio ambiente y la fauna, por lo que anhela desarrollar el Plan Misicuni para recuperar los espacios verdes.
“Hay que tratar de dejar huellas, por eso cuando llegó el capitán, dije es ahora, por que es un hombre honorable, ecologista y más del 70% de su plan de Gobierno, trata con la salud, animales y medio ambiente. Creo que nunca nos ha defraudado”, expresó, Martínez a Bolivia Escucha, programa de la Agencia de Noticias La Octava.
Ante el rechazo de los ciudadanos de la Zona Sur, la aspirante, sostiene que Manfred es aceptado por la población en general; sin embargo, el objetivo es gobernar para todos los cochabambinos, sin discriminar a las personas por tintes políticos.
Finalmente, afirmó que este partido esta compuesto por diferentes sectores, además se trabajó con adultos mayores, y manifestó que sí existen las alianzas políticas, pero sin condiciones, puesto que se busca luchar contra la corrupción y burocracia.