La Octava

7°C
Overcast clouds
2 de marzo de 2021

Europa convoca mujeres astronautas para viajar a la Luna

Karla Galvez
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) mediante un comunicado esta en busca de astronuautas en especial mujeres para realizar el próximo viaje a Marte.

Es la primera vez en 11 años que abren una convocatoria pública como esta donde Jan Woarner, director general de la ESA afirmó que de esta manera se asegurará la continuidad del cuerpo de astronautas en el futuro. Los tres destinos principales serán la Estación Espacial Internacional, la Luna y después Marte.

Samantha Cristoforetti, piloto, ingeniera y única astronauta activa declaró que esta es una gran oportunidad para hacer un viaje asombroso sin embargo, el proceso es largo y lleno de estrés.

Los requisitos para aplicar a esta experiencia son tener un master y tres de experiencia en ciencias naturales, medicina, ingeniería, matemáticas o pilotos militares de pruebas, ser ciudadano de un país miembro de la ESA y saber ingles.

El comunicado afirma que las aplicaciones inician el 31 de marzo y finalizan el 28 de mayo a través de la página de empleos de la agencia.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!