La Octava

6°C
Overcast clouds
27 de febrero de 2021
6°C
Overcast clouds
27 de febrero de 2021

Defensoría del Pueblo realizó su segunda revisión en los centros de salud ante el paro médico

Lizeth Katherine Flores Sosa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El reporte de este lunes por parte de la Defensoría del Pueblo dio a conocer que, en 56 centros de salud públicos de la seguridad social de primer, segundo y tercer nivel, el 80% fue normal en cuanto a sus servicios a pacientes. A la misma vez destacó el compromiso de los médicos y el panel administrativo al seguir con la atención a la población.

Defensoría del Pueblo realizó el pasado viernes su primera verificación obteniendo un dato de que en 38 centros se evidenció que el 73% no acataron el paro médico.

Nadia Cruz, Defensora del Pueblo indica a las autoridades departamentales y municipales a buscar maneras de realizar controles en los centros de salud. El propósito es de garantizar las atenciones y servicios a la población. También Cruz llama a la Autoridad de Supervisión de Seguro Social a Corto Plazo (ASSUS), para que supervise, controle y fiscalice los centros de salud.

“En una segunda verificación que realizó la institución, a través de sus oficinas en todo el país, evidenció que de los 56 centros a los que se ingresó, 45 no acataron el paro decretado la semana pasada por el Consejo Nacional de Salud, lo cual saludamos y destacamos el compromiso del personal médico, de enfermería y administrativo”, manifestó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

De los 10 nosocomios que acataron el paro (Hospital Oruro Corea,  Hospital Walter  Kholn y Hospital Obrero N° 4 en Oruro; Hospital Gastroenterológico Boliviano Japonés en Chuquisaca; Hospital Regional San Juan de Dios y Hospital Obrero 7 de la CNS en Tarija; Caja Nacional de Salud en Beni; Hospital Jaime Mendoza de Uncía; Hospital de Segundo Nivel Rubén Zelaya en Yacuiba; y Centro de Salud Integral Príncipe de Paz en Puerto Quijarro), cuatro son dependientes de la Caja Nacional de Salud y seis del sistema público de salud.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!