La Octava

6°C
Overcast clouds
27 de febrero de 2021
6°C
Overcast clouds
27 de febrero de 2021

Gobierno destaca labor de médicos y a la vez pide recapacitación ante el paro médico

Lizeth Katherine Flores Sosa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Jeyson Auza Pinto, Ministro de Salud y Deportes informó que los galenos ponen en riesgo el Plan Estratégico de Lucha Contra la COVID-19, por el paro médico que se lleva a cabo. Bolivia enfrenta la segunda ola de contagios sin ningún tipo de cuarentena y busca la prevención para evitar llegar a los altos niveles de contagio.

“la estrategia que está funcionando hoy puede verse afectada con ese tipo de movilizaciones, llamamos a la razonabilidad de los sectores movilizados», palabras de la autoridad de salud en una entrevista televisiva.

La labor de médicos que, a pesar del paro convocado por sus representantes, Auza destacó que los galenos no han dejado la atención a pacientes y a la misma población que requiera una atención médica. Porque ellos mismos no han suspendido sus servicios, es por eso que el Ministro de Salud llama a los sectores movilizados a dejar de lado las medidas de presión.

“Decirles a los trabajadores y profesionales en salud que estamos en pandemia, estamos en emergencia sanitaria, en esta época no podemos suspender los servicios de salud, no es prudente tener una lógica de autoritarismo”, indicó Auza.

Álvaro Terrazas, Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario insta a los dirigentes del sindicato y a las bases a que no acaten al paro convocado por el Colegio de Médico Nacional. Y reiteró que los esfuerzos del Gobierno para acceder a un plan de inmunización se ven obstaculizados por el paro.

“Estamos en plena pandemia y una situación crítica en todo el mundo que afecta fuertemente y es ilógico parar los servicios de salud para sostener protestas que Colegio Médico le está costando definir, además que ya se realizaron modificaciones en la norma”, sostuvo la autoridad de Salud.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!