La Octava

6°C
Overcast clouds
27 de febrero de 2021
6°C
Overcast clouds
27 de febrero de 2021

Presidente de Argentina es nominado al Premio Nobel de La Paz

Moises Fernando Mamani Lima
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En virtud de su «actitud decidida y valiente que permitió salvar la vida» del ex Presidente Evo Morales y salvaguardar la democracia de Bolivia por el “cruento golpe de Estado”, el Comité Nobel noruego nominó al Mandatario de Argentina, Alberto Fernández, al Premio Nobel de La Paz, reportaron Fuentes de Presidencia.

Desde La Quinta presidencial de Olivos, Fernández estuvo en una videoconferencia con Evo Morales; y también participaron los legisladores que suscitaron esta iniciativa: el Senador Leonardo Loza y el Diputado Gualberto Arispe, por parte del Movimiento al Socialismo (MAS).

«Lo que usted hizo por Bolivia, por la democracia, por mi vida es algo inédito, algo único en el mundo. Después de que retorné, algunos dirigentes me preguntaban cómo podemos agradecerle, ese era el sentimiento generalizado y así surgió la idea de presentarlo como candidato al premio Nobel de la Paz», señaló Morales.

Den norske Nobelkomité (Comité Noruego del Nobel en español) es una estructura administrativa compuesta por cinco miembros nombrados por el parlamento noruego, que es el encargado de la selección de candidatos al Premio Nobel de La Paz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!