La Octava

6°C
Overcast clouds
27 de febrero de 2021
6°C
Overcast clouds
27 de febrero de 2021

GAMLP cumplió con otorgar terrenos a los damnificados de San Jorge Kantutani

Lizeth Katherine Flores Sosa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Gobierno Municipal de La Paz (GAMLP) cumplió al dar un acceso a terrenos a los que fueron afectados en el deslizamiento de San Jorge Kantutani. Ahora la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) tiene la obligación de entregar nuevas viviendas a los damnificados, dio a conocer José Quiroga, subalcalde de Cotahuma.

Los damnificados de San Jorge Kantutani, sufrieron el deslizamiento el 30 de abril de 2019 y el personal de la Alcaldía llegó a socorrer a los afectados.

“Definitivamente ya no es responsabilidad del GAMLP, es responsabilidad de la Agencia Estatal de Vivienda, porque el GAMLP ha cumplido con la transferencia de los terrenos para la construcción de las viviendas en la zona Sur”, explicó Quiroga

Los terrenos se encuentran en la zona Sur de la ciudad La Paz y aclaró que se hicieron las gestiones correspondientes para entregarlas. Las autoridades competentes dieron el visto bueno junto a la Alcaldía para que se construyeran casas en los terrenos, hubo el convenio de ambas partes de construir viviendas.

El subalcalde también indicó que las construcciones de sus casas no son gratuitas porque deben firmar un compromiso de pago con la Agencia Estatal de Vivienda, un pago a futuro.

“En la medida que se hagan acreedores a la vivienda, porque son recursos del Estado que han sido tramitados a través de la banca, por eso hablamos de un fideicomiso, corresponde que cada damnificado proceda a firmar un acuerdo individual con la agencia. Son los damnificados los que deben comprometerse con su firma con la agencia no con nosotros”, concluyó Quiroga.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!