La Octava

¿Se podrá cargar la batería de varios dispositivos sin cables?

Larissa Carlos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Fabricantes como Xiaomi o Lenovo trabajan en tecnologías para llenar la batería de varios dispositivos a la vez sin cables.

El Mi Air Charge, es un nuevo sistema de carga inalámbrica remota presentada por la empresa Xiaomi, que permitirá cargar el móvil independientemente de dónde estés, para ello Xiaomi creó un dispositivo con nada menos que 144 antenas que emitirán la carga a todos los dispositivos con carga inalámbrica que estén dentro del rango de funcionamiento.

Chen Jin, Director general  de la división de telefonía móvil de Lenovo en China, reveló en la red social Wibo un prototipo de tecnología llamada Motorola One Hyper que también permitiría cargar los dispositivos por el aire.

La nueva tecnología de Xiaomi se llama Mi Air Charge y según la compañía, podría cargar varios dispositivos con una potencia de cinco vatios en un radio de varios metros. Fabio Arena, Director de Marketing de Productos de Xiaomi en España, recuerda que esta tecnología ´´todavía está en desarrollo´´. No queremos que esta carga sea una tecnología exclusiva del Smatphone sino que lo que lo queremos llevar a otros dispositivos´´.

La empresa China afirma que servirá para cargar relojes inteligentes, pulseras y otros wearables. De hecho, Xiaomi proyecta que pronto otros dispositivos como los altavoces o las lámparas de sobremesa también funcionarán sin cables.

Jesús Domingues, Director Técnico de Productos de Huawei CBG España, considera que la carga inalámbrica entre dispositivos es uno de los hitos de la tecnología de carga que ´´ha pasado bastante desapercibido´´.

´´Hace unos años era prácticamente impensable que se pudiera cargar un terminal sin enchufarlo a la red eléctrica, pero a día de hoy es perfectamente posible ver cómo los distintos dispositivos puedan retroalimentarse de energía entre ellos en función de la conveniencia del usuario´´, afirma. Por ejemplo, hay fabricantes que ya permiten cargar el estuche de los auriculares inalámbricos con solo situarlo en la parte trasera del móvil.

Ahora uno de los objetivos más claros es, según Domingues, que ´´ de aquí a tres años seamos capaces de eliminar el cable del proceso de carga´´. ´´Pero es algo que sólo podría ocurrir si manejamos una evolución hacia otro tipo de baterías en base a la mejora o sustitución de los materiales que lo conforman´´. Añade.

No hay que olvidar que en los últimos años se han conseguido algunos avances que hace décadas eran impensables, es cuestión de tiempo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!