Laboratorio Richmond en asociación con Hetero Labs Limited de India, bajo un memorándum de entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (DRIF) logró que la vacuna rusa Sputnik-V pueda fabricarse en Argentina.
Un medio de ese país aseguró que el desarrollo de la fórmula, garantiza una provisión fluida de la dosis creada en Rusia por el Instituto de Investigación “Gamaleya” con una eficacia del 91%.
La iniciativa tiene planificado fabricar la vacuna en una planta en la zona del Pilar, con desarrollo local de componentes y una inversión entre 70 y 100 millones de dólares.
La realización de este hecho se espera desde inicios de febrero, donde Kirill Dmitriev director general del RDIF, afirmó en una conferencia de prensa virtual que “existía la posibilidad que Argentina pueda producir la Sputnik-V”.
Actualmente la dosis es distribuida en países como Brasil, Bolivia, Argentina, México y Venezuela. La población en Bolivia ya fue inoculada una vez y esperan la segunda dosis que se inyecta con tres semanas de diferencia, según el tratamiento.