Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Terapia intensiva del Hospital del Niño de La Paz fue fortalecida con cinco respiradores

Share your love

Unidad de terapia intensiva del Hospital del Niño de La Paz fue fortalecida con la entrega de cinco respiradores. Los equipos tuvieron una inversión de 1,2 millones de bolivianos y la entrega fue realizada por la  Gobernación paceña.

El Hospital el Niño es un centro de referencia nacional para muchas patologías. El servicio destacado del establecimiento es la unidad de terapia intensiva. Es el único  establecimiento de salud de tercer nivel  de La Paz que atiende a niños con necesidades críticas de salud.

Alfredo Mendoza, Director del nosocomio, explicó que la terapia intensiva, “desafortunadamente”, quedó muy chica. “Apenas tenemos nueve unidades para más de tres millones de habitantes de la región altiplánica, pese a que tenemos un personal altamente calificado. Tenemos enfermeras que ayudan en la terapia intensiva. La dotación de los equipos llenará una sentida necesidad”,  dijo el profesional.

Comparte tu aprecio
Alejandra Zeballos
Alejandra Zeballos
Artículos: 222

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!