Sector médico determina extender su paro por 15 días más

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Consejo Nacional de Salud (CONASA), determinó la tarde de este domingo extender el paro por 15 días más, hasta lograr la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria. En la ciudad de Santa Cruz se tuvo la reunión con diferentes determinaciones al cabo de 10 días de paro en el sector médico.

Cleto Cáceres, Presidente del Colegio Médico manifestó: “En vista a este silencio soberbio del Gobierno es que el CONASA resuelve la continuidad del paro general por 15 días más hasta lograr que se abrogue la ley 1359 de Emergencia Sanitaria respetando la normativa electoral”.

En la reunión los médicos también sacaron tres resoluciones, las cuales son el rechazo a las agresiones de colegios médicos departamentales, apoyo al proceso de vacunación masiva, hasta que concluyan con todas las dosis y el refuerzo de servicios de emergencia para la lucha contra la Covid-19.

A su vez el representante del Colegio Médico indicó que las cartas enviadas al Gobierno el 4, 7 y 12 de febrero para crear una mesa de dialogo, hasta ahora no fueron respondidas.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas