La Octava

Defensoría del Pueblo evidencia que el 80% de establecimientos de salud no acata nuevo paro médico

La Octava
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

De los centros médicos que acataron uno es de primer nivel, uno de segundo nivel, dos de tercer nivel y uno de la CNS.

“Los establecimientos que cerraron sus puertas son: Hospital Wálter Kholn de Oruro, Hospital de Niñoz Mario Ortiz y Hospital Japonés de Santa Cruz, Hospital Obrero Nro. 8 de Beni y Hospital Municipal San Juan de Dios de Puerto Suárez. Los que acataron el paro parcialmente son: Hospital Jaime Mendoza y Policlínico 25 de Mayo de Chuquisaca, Hospital San Juan de Dios y Hospital Obrero Nro. 7 de Tarija, y Hospital Daniel Bracamonte de Potosí”, afirmó un comunicado de la Defensoría del Pueblo.

La verificación de este 1 de marzo se hizo luego de que un nuevo paro médico fuese convocado, esta vez por 15 días, por el Consejo Nacional de Salud (CONASA) que demanda la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Además, se verificó que 50 establecimientos de salud en todo el país, 40 trabajan con normalidad, es decir el 80%, y no acata el nuevo paro del servicio público. Otros cinco aplicaron la medida extrema, el 10%, y los cinco restantes la cumplieron de manera parcial.

Ese fue el resultado de la cuarta verificación sobre el paro médico. Un sector de los médicos inició el viernes 19 de febrero la medida de presión contra la Ley de Emergencia Sanitaria que establece acciones en la lucha contra la pandemia del COVID-19, entre ellas el control a clínicas privadas, la estandarización de precios de medicamentos y la inmunización masiva gratuita. Los galenos demandan la abrogación de la norma porque consideran que el contenido atenta a sus derechos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!