La Octava

Institutos tecnológicos serán la base para reconstruir Bolivia, aseguró el Ministro de Educación

Jhonatan Steven Vargas Ticona
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Adrián Quelca, Ministro de Educación manifestó este lunes en medio del acto de inauguración de la gestión Educativa 2021 del Instituto Tecnológico “Ayacucho” en la ciudad de La Paz que la educación técnica-tecnológica es la base para reconstruir Bolivia, generando nuevos empleos e iniciativas para la ciudadanía.

Quelca señaló: “A nombre de nuestro Presidente Luis Arce Catacora, nos sentimos agradecidos por compartir esta fecha en su calendario académico, consideramos que la formación técnica-tecnológica es fundamental para reconstruir el país, para generar fuentes de empleo, para generar desarrollo”.

A su vez la autoridad apoyó que este nivel educativo este fundamentado en el modelo educativo, comunitario – socioproductivo vigente en la normativa boliviana.

El instituto Ayacucho cuenta con alianzas estratégicas con entidades como la Agencia Boliviana Espacial (ABE),  Mi Teleférico, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), municipios, universidades estatales, privadas y empresas, mismas que fueron destacadas por la autoridad de Educación y señaló que son espacios donde estudiantes en un futuro se desenvuelven y obtienen la experiencia profesional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!