La Octava

Hallazgo de droga y armas en dos exitosos operativos para la Policía Boliviana

La Octava
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Eduardo Del Castillo Del Carpio, Ministro de Gobierno, informó los resultados de dos nuevos operativos en la lucha contra el narcotráfico en nuestro país, el primer operativo fue llamado “Operación Neptuno” y el segundo caso, “Operación Tormenta”.

El caso de la “Operación Neptuno” sucedió el pasado jueves 25 de febrero en cercanías al rio Beni en la provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz, donde se pudo encontrar un laboratorio de cristalización de cocaína inactivo, pero que tenía en su interior nueve ambientes.

En esta operación se logró secuestrar 6,300 litros de sustancias químicas líquidas y 1,360 kilogramos de sustancias químicas sólidas, mismas que servían para la fabricación de droga.

Ambas sustancias fueron destruidas e incineradas afectando al patrimonio del narcotráfico en más o menos 200 mil dólares.

El caso de la “Operación Tormenta” sucedió el pasado 24 de febrero, en la localidad de Santa Ana de Yacuma precisamente en la provincia Yacuma en el departamento de Beni.

El personal de inteligencia logró visualizar a dos sujetos portando dos maletas de viaje medianas, quienes al ver a la Policía en el lugar empezaron a correr e ingresaron a un inmueble.

Equipo policial ingresó al inmueble encontrando en su interior nueve personas: cuatro peruanos, un brasilero y cuatro bolivianos que fueron aprehendidos.

Al momento de la aprehensión, las  personas utilizaron petardos, palos y otros instrumentos  que agredieron al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), permitiendo que siete de los nueve aprehendidos se dieran a la fuga, y solo dos continúen capturados, uno de los prófugos es un candidato a concejal.

Se secuestró en el operativo 42 kilogramos de cocaína, cuatro armas de fuego, municiones de diverso calibre y dinero por un valor de Bs 11 mil y 1.400 dólares.

En este operativo además se incautó el bien inmueble en el que se encontraban las nueve personas y se afectó al patrimonio del narcotráfico en más o menos 156 mil dólares.

Finalmente, Ministro de Gobierno felicitó a personal de la FELCN y recordó que no solo se encargan del decomiso de droga, también de desarticular a bandas delincuenciales que se dedican al tráfico de sustancias controladas, mismas que portan armas, municiones, dinero en efectivo, gozan de inmuebles, etc.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!