La Octava

Generan guía para buenas prácticas ambientales en peluquerías y salones de belleza

La Octava
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Ronald Pereira, titular de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental (SMGA), de la Alcaldía de La Paz informó sobre la guía de buenas prácticas ambientales en peluquerías y salones de belleza. Buscan promover el buen uso de energía, aprovechando la luz natural.

Con el objetivo de que este material promueva la ecoeficiencia en la población a través de recomendaciones e implementaciones de acciones útiles y de fácil aplicación, se busca mitigar el impacto medioambiental que se genera a causa del funcionamiento de negocios”, afirmó Pereira.

Agregó que en la presente gestión ingresó una denuncia interpuesta contra las peluquerías y salones de belleza emplazados en la zona El Rosario del Macrodistrito Centro, debido a la inadecuada disposición final de las descargas líquidas generadas, mismas que desechaban la vía pública habrían dañado el asfalto de las Calles Murillo y Santa Cruz.

En cuanto a la eficiencia energética, el titular confirmó que recomiendan usar lámparas de bajo consumo, desconectar los aparatos eléctricos que no se encuentren funcionando y limpiar continuamente las luminarias.

Otro punto esencial es el uso eficiente del agua, por ello recomiendan cerrar las llaves del grifo cuando apliquen y hagan masajes, instalar dispensadores de agua con dispositivos limitadores de presión, difusores y temporizadores.

Dirección de Gestión y Control Ambiental también elaboró guías para el lavado de vehículos, pintado de uñas, gimnasios y actividades de expendio de alimentos, todos estos documentos completos se encuentran en el siguiente enlace: https://bit.ly/3c0XBQu

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!