La Octava

Desarrollan robots auxiliares médicos en Canadá

Moises Fernando Mamani Lima
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Ante la pandemia de coronavirus, investigadores de la Universidad Fraser de Canadá desarrollaron robots con la capacidad de analizar las señales fisiológicas del ser humano, como la frecuencia de respiración, señales de movimientos musculares, temperatura y latidos del corazón. De esta forma, cumplen con los requerimientos para asumir roles de  auxiliares médicos y se espera que sus funciones se extiendan aún más.

Los brazos de los autómatas fueron diseñados para obtener los datos requeridos con solo tocar a los pacientes, detectando información similar a la de un eletrocardiograma. Seguidamente, el androide envía todo lo que ha procesado a un monitor o directamente a los profesionales de salud.

Este proyectó se hizo realidad con el fin de disminuir la interacción entre las personas y, de esta manera, disminuir los contagios. Muy pronto, se harán nuevos estudios para averiguar el grado de aceptación que las personas muestran al ver a los profesionales de la salud sustituidos por máquinas.

Hasta mientras, los expertos se plantean la siguiente interrogante: ¿Se puede robotizar por completo la asistencia sanitaria?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!